Buscar en este blog

23 dic 2010

Análisis - Enslaved: Odissey to the West

Antes de nada diré de que va un poco el argumento e intentaré no "Spoilearos" demasiado. Este es un juego de plataformas que narra la historia de Monkey (no se sabe muy bien su pasado) y una chica llamada Trip, a los cuales una serie de acontecimientos entrelaza su historia.

Los escenarios diría yo que son uno de los fuertes de Enslaves, la mitad del videojuego de ambienta en una Nueva York abandonada y llena de vegetación, que a mi personalmente me ha encantado, pero al abandonar este paisaje pierde todo el atractivo.


A parte de esto también hay que decir que para escalar de plataforma en plataforma simplemente tienes que pulsar un botón repetidamente y no te tienes que preocupar por nada más. Puedes conseguir una serie de mejoras que se dividen en: Escudo, Bastón, Combate y Salud, para mejorar estas características debes recolectar unos orbes rojos que se dispersan por los mapas.

La única parte que requiere un poco más de dificultad son los enemigos, unos bichos mecánicos llamados "mecas" de los cuales hay varios tipos, unos que te aturden, otros que son un poco más fuerte, nada nuevo.

El juego te lo puedes pasar en fácil, medio o difícil; pero la dificultad en medio y difícil es prácticamente la misma y en cuanto al apartado gráfico es bastante aceptable, de eso sí que no me quejo, a lo mejor alguna textura que carga lenta, pero tampoco se puede ser tan exquisito.


Otro gran fallo (mira que tiene fallos) es el doblaje es castellano, ya que a veces se escucha muy bajo la voz de los personajes y los sonidos se escuchan bien, o al revés, con lo cual os aconsejo que pongáis subtítulos para poder leerlos en caso de que ocurra esto (os va a pasar muchas veces).

He encontrado un montonazo de bugs en este juego, se suceden inesperadamente, por poner varios ejemplos; una vez estaba colgado en una barra, me caí sin pulsar ningún botón y atravesé una especie de lago contaminado, y la atravesé como si nada. No podía hacer nada, solo caminar y hacer el payaso así que tuve que cargar el último punto de control para seguir jugando.

En otra ocasión vez estaba luchando contra varios mecas, agarré a uno para lanzarlo contra los otros, pero mientras lo hacía un meca destruyó sin querer al que estaba agarrando, lo que pasó fue que no tenía mi bastón y los mecas no me atacaban aunque me pusiese a bailar delante de ellos. Además de todo esto también hay puzzles que el juego no te dejaba resolver.... y muchos otros fallos más.


Respecto a la gran cantidad de bugs que contiene el juego tengo dos teorías que podrían justificar la gran cantidad de fallos que hay. Una, los desarrolladores de este juego no usan testers que busquen bugs en su juego, dos, cogen a unos monos sin brazos, ciegos, sordos y les ponen a buscar fallos por el juego.

El juego al principio puede divertirte, pero os aseguro que al final es una auténtica rutina aburrida en la que tienes que pulsar repetidamente el botón "A" ( o la X si jugáis en Ps3) y matar mecas.

Ya no tengo mucho más que decir en cuanto a Enslaved, así que resumiendo, simplemente le encuentro muchos más contras que pros y si hubiera sabido que el juego iba a ser tan aburrido no me lo compraba, eso os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. ¿Dirías que es recomendable? Yo lo tengo pendiente por jugar.

    ResponderEliminar
  2. si leíste la parte final creo que puse "si hubiera sabido que el juego iba a ser tan aburrido no me lo compraba", pero creo que me pasé un pelín, si quieres jugar a ese juego, te recomiendo que juegues cuando ya no tengas más juegos buenos a los que jugar y te lo pasas porque no tienes otra cosa que hacer xD, es un recomendable bajo XDDDD

    ResponderEliminar