Buscar en este blog

11 mar 2010

Análisis - Heavy Rain

Heavy Rain es un título desarrollado por Quantic Dream exclusivo de la plataforma Playstation 3 y bajo mi humilde opinión lo mejor que ha salido en la actual generación de consolas.

Este "drama interactivo" ha sido una gran novedad del cual no se había visto nada parecido desde Farenheit (título desarrollado por la misma empresa para PS2, PC y xbox) aunque se podría considerar Heavy Rain como una evolución de este título las novedades son tan notables que no sólo pasa a ser juegos completamente diferentes sino que establece un nuevo género en la industria entre el cine y los videojuegos.

Heavy Rain supone un soplo de aire fresco que se necesitaba ya desde hacía tiempo pues ya estábamos un poco cansados de FPS clónicos a excepción de unos cuantos como Bioshock que innovaban y hacían grandes aportaciones al género.

Empezaré hablando del apartado técnico que es excelente superando a Uncharted 2 siendo el título de consola más potente en ese aspecto actualmente (por lo menos hasta que salga God of War III). En cuanto a las expresiones faciales son excelentes (no entiendo las quejas de algunos sobre esto) siendo lo más realista que te puedes echar a la cara por el momento.


Lo único que se puedo criticar es quizás el peculiar sistema de control en el que tienes que apretar R2 para avanzar pero conforme juegas no solo te acostumbras rápidamente sino que te das cuenta  de lo coherente de esta decisión por parte de los desarrolladores pues así quedan los sticks analógicos libres para poder ejecutar un mayor número de acciones aumentando notablemente la jugabilidad además de ser el primer título en aprovechar correctamente el sixaxis tan desaprovechado hasta ahora.

Sin embargo lo mejor es su inmersiva e interesante historia que junto al novedoso control que trae consigo conforman una impresionante aventura que hace implicarte emocionalmente con los cuatro personajes que llegas a controlar durante el juego y esto se intensifica sabiendo que tu personaje puede morir en cualquier momento pues en este juego no hay ninguna clase de gameover por lo que no volverás a repetir un nivel por lo menos en la misma partida en las que todas las decisiones que tomes afectarán de una forma u otra en la historia o en los trofeos que ganes.

En definitiva un gran juego que ningún jugador (independiente de la plataforma en la que suela jugar ya sea en xbox 360 o PC) o amante del cine deba perderse pues es una experiencia única que nadie debería perderse y que por lo pronto parece que no volverá a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario