La PSP se merecía un Metal Gear en condiciones ya que los Acid! apestaban y aunque el Metal Gear Solid Portable Ops no era un mal juego el control era horrible e incómodo aunque personalmente opino que su historia contiene uno de los mejores momentos de la saga.
Metal Gear Solid Peace Walker no solo está a la altura de cualquier otro Metal Gear sino que para mi es el mejor después de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots además de llegar en un momento en el que el catálogo de PSP estaba muy necesitado de grandes títulos como este.
Gráficamente tenemos un juego que explota al máximo el hardware de PSP que además cuenta con el mismo motor gráfico que el Portable Ops portado a su vez del Metal Gear Solid 3 pero mucho más pulido y capaz de mover grandes enemigos en escenarios mucho más grandes.
También hay que mencionar el sistema de cámaras heredado del MGS4 que consigue ese efecto tan bien logrado entre la transición de cinemáticas y juego.
En cuanto al control se ha mejorado muchísimo en comparación con la anterior entrega en la portátil pero se sigue echando de menos un segundo joystick para apuntar mejor.
Tengo que aclarar que el control llega a ser lo suficientemente cómodo como para disfrutar el juego sin problemas llegando a ser el mejor visto ahora para shooters en la PSP superior incluso al de títulos como Resistance Retribution.
Ahora pasaré hablar sobre el único aspecto en el que el juego me ha defraudado un poco, los jefes finales. En este título son robots gigantes controlados por una IA sin ninguna personalidad que jugablemente son muy divertidos y suponen un verdadero desafío pero rompe con la tradición de la saga de darles un gran trasfondo.
El cooperativo es la gran novedad sin embargo apenas lo he probado por lo que no puedo decir mucho de este aspecto pero puedo decir que junto con un compañero el juego no es tan complicado aunque es perfectamente posible completarlo al 100% sin ayuda de nadie.
La historia del juego está a la altura de sus hermanos mayores aunque el desarrollo y la temática de este sea un poco diferente al del resto de la saga ya que el juego está dividido en misiones. No quiero extenderme mucho en la historia para evitar espoilers por lo que explicaré solamente lo básico.
El juego transcurre en Costa Rica, un país sin ejército, que decide contratar los servicios de Snake para evitar un posible ataque nuclear y conforme esto sucede podremos ver los inicios y expansión del Outer Heaven de Big Boss.
En conclusión es un título totalmente imprescindible para los amantes de la mejor saga de videojuegos que ha existido nunca y también totalmente recomendable para aquello que nunca hallan jugado a los anteriores aunque yo recomendaría pasarse como mínimo el Metal Gears Solid 3 para poder disfrutar el juego completamente.
El impresionante tema principal de Metal Gear Solid Peace Walker
No hay comentarios:
Publicar un comentario