Afro Samurai se trata de la mejor serie de anime que ha habido y habrá (no tomes muy enserio mi fanatismo que cambio de opinión demasiado rápido...) que cuenta con una gran serie, una buena película, un manga que no me he leído y un juego recomendable que quizás llegue al notable y que solo aquellos fans que hayan visto previamente la serie podrán disfrutarlo plenamente.
Afro Samurai está basado en un mundo entre la edad media y un futuro algo cercano japonesa donde sus personajes cuentan con armas e instalaciones basadas en tecnología futurista más propia de la ciencia ficción.
En este mundo solo hay dos reglas, la: el que posea la cinta del número uno será el rey supremo del mundo además de ser intocable con una única excepción la cual es la segunda ley: aquel que posea la cinta del número dos podrá quitarle la cinta al número uno tras una pelea a muerte sin embargo al número dos le podrá arrebatar la cinta cualquiera que decida enfrentarse con el.
Es aquí donde comienza la historia de Afro cuyo padre poseía la cinta del número y se bate en duelo con el pistolero Justice, el numero dos. El padre de Afro pierde y es asesinado frente a el por lo que decide entrenarse para derrotar a Justice y vengar la muerte de su padre cueste lo que cueste.
Además cuenta con un gran apartado artístico y sonoro donde destacan el grupo de música RZA y el grandioso doblaje Samuel L. Jackson aunque la serie se hace un poco corta pues sólo son cinco capítulos pero todos muy intensos sin paja en el argumento que van directos al grano.
La serie está disponible en DVD y Bluray pero recomiendo verla en este último pues gana muchos enteros en alta definición.
Este vídeo es una de mis escenas favoritas con uno de los mejores combates que he visto nunca.
La película es una continuación directa se la serie, es muy buena e imprescindible y no me apetece explicar porque ya estoy aburrido de escribir tanto. Solo decir que cuenta con el mismo grupo de animadores, músicos y por supuesto a Samuel L. Jackson.
Aquí el trailer de la peli que también puedes encontrar en DVD y Blueray.
El videojuego relata los hechos acontecidos en la serie pero de una forma distinta pues en este han decidido desordenar toda la historia lo que ha sido una completa cagada pues no había necesidad de hacerlo y al final solo se entera de lo que está pasando aquel que halla visto la serie antes de jugar e incluso en una parte del juego un personaje que debe explicar parte de su historia le dice directamente al jugador que prefiere no hacerlo porque da por hecho que has visto antes el anime y que sólo un fan compraría este juego.
Sin embargo no todo es malo pues cumple gráficamente, la jugabilidad es bueno aunque al final del juego empieza a ser un poco repetitivo (cosa que el mismo juego reconoce) pero que se compensa con unos memorables jefes finales de fase como por ejemplo la batalla con Afrodroide en el aire.
El juego también cuenta con la banda sonora compuesta por el grupo RZA y el doblaje de Samuel L. Jackson y en definitiva es buen juego disponible para las plataformas PS3 y xbox 360 (recomiendo jugarlo en en 360 pues la versión de PS3 tiene caídas de frames demasiado frecuentes además de no tener trofeos) y me pareció verlo en Game hace una semana a 30 leuros.
Para acabar pongo la batalla con Afrodroide en HD que comenté antes. Merecen la pena los 60 € que gasté en su momento solamente por esta parte...
Qué vino antes para ti? el manga o el anime? y con cuál de los dos te quedas?
ResponderEliminarTodavía no me he leído el manga, lo tengo descargado y algún día lo haré pero lo primero que vi fue el anime.
ResponderEliminarDe acuerdo, mi situación fue la misma pero después de leer el manga no he sacado en claro todavía sobre qué es mejor, si el anime o el manga.
ResponderEliminarAhora me han dado ganas de leerme el manga, supongo que hoy me lo empiezo.
ResponderEliminarEspero que te guste!
ResponderEliminar