Buscar en este blog

26 may 2011

Análisis - L.A. Noire


Llevaba años siguiendo la pista a L.A. Noire llegando a esperar un gran juego, pero ahora que lo tengo entre mis manos y he podido completarlo, tengo claro que mis expectativas no se han cumplido y eso en absoluto es algo negativo. Yo me esperaba algo parecido a Heavy Rain en donde tus decisiones realmente influían en la trama, cuando en ese sentido L.A. Noire es prácticamente lineal ya que la historia te lleva por donde esta quiere.

Pero a pesar de que la historia te la muestren como una película no desmerece el increíble trabajo que han llevado acabo los guionistas, actores y dirección del Team Bondi ya que lo normal es que en este tipo de juegos lo normal es que se priorice más la historia que la propia jugabilidad llevando acabe resintiéndose por las limitaciones que impone la trama.


El apartado técnico no sorprende demasiado después haber visto de juegos como GTA IV o Red Dead Redemption, pues Rockstar simplemente se ha limitado a ofrecernos en este aspecto lo mismo de siempre, una inmensa ciudad increíblemente detallada. Merecida mención aparte tiene la nueva tecnología que han usado para capturar las expresiones de la cara de los actores que consigue sumergirte aún más en la historia.

En el juego encarnaremos al detective Cole Phelps y tendremos que ir resolviendo una serie de casos para seguir avanzando. Si quitamos las partes de investigación e interrogación tendríamos un algo parecido a un GTA aunque las fases de tiroteos estén mucho menos presentes y no puedas sembrar el caos por la ciudad.


La banda sonora es impecable y le viene perfecta a la historia que nos situa en Los Ángeles a finales de los años cuarenta. Este apartado sonoro también tiene un importante papel a la hora de resolver los casos y encontrar pistas ya que según la situación en la que nos encontremos y lo que hagamos esta responderá de una forma u otra para guiarnos.

En definitiva un juego totalmente recomendable, al que hay que reconocerle el mérito de innovar y aportar algo distinto al mundo de los videojuegos y arriesgarse en una industria en la últimamente rara vez se ven nuevos juegos de tanta calidad que no estén basados en anteriores secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario