Buscar en este blog

11 sept 2010

Análisis - Mafia II


Este juego protagonizado por Vito, no tiene ninguna relación con el del Padrino, un chico nacido en Italia que emigra con su familia a Estados Unidos para cumplir el "sueño americano", pero con lo que se acaba encontrando no tiene nada que ver con lo que se habían imaginado.

Al principio recuerda quizás demasiado a GTA o el Padrino pero pasado un rato te das cuenta de que poco tiene que ver narrativamente con ninguno de los dos.

La verdad es que me ha decepcionado el apartado gráfico ya que tras una larga espera quizás me creé demasiadas ilusiones en vano y al final me encuentro con que los vídeos no son una maravilla y tienen mucho tearing aunque la parte jugable es bastante buena a nivel gráfico.


El juego puede dividirse en tres partes, escenas de video, conducción y disparos. A todas las misiones hay que llegar en coche, ya que normalmente nuestro objetivo queda lejos como justificación para potenciar la parte de conducción igual que en GTA.

Este sistema de conducción me sorprendió bastante, es muy fácil adaptarse a él y tras un rato al volante podrás conducir y derrapar de forma tan natural como respirar.

Aunque si os gustan los retos, en opciones podeis cambiar el modo de conducción a simulación y la conducción se hará más realista y bastante más complicada.


De lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, en concreto la gran banda sonora que trae consigo Mafia II y es por este tipo de detalles los que convierten a un buen juego en una obra de arte.

Aunque en este apartado le he encontrado un defecto, y es que en la radio del coche solo tienes 3 emisoras, lo que no te da demasiado donde elegir, aunque para mi la mejor de las tres es "Delta Radio" en la cual ponen canciones de 1940 y 1950.


La canción que suena en el menú principal, una de mis favoritas.

No tengo mucho más que añadir, solamente que es un juego que vale la pena comprar ya que a pesar de todos sus contras los pros siguen pesando más.

Nota aclaratoria: La versión analizada es la de XBOX 360, lo más probable es la versión de PC sea bastante mejor.

1 comentario:

  1. Quizás algún día lo juegue pero después de que se me pase el suste después de juagar a la demo de PS3.

    ResponderEliminar